viernes, 19 de octubre de 2012

Las cartas sobre la mesa.

A partir del lunes 22 de Octubre los portátiles del profesor de eskola 2.0 de 1º y 2º de la ESO de los edificios de Ellacuria y Zurbaran se colocarán en la mesa del profesor de forma permanente a lo largo de la jornada, retirándolos al finalizar.


Cosas a tener en cuenta:
-No tiene por qué ser a 1ª hora, el primero que lo utilice lo sacará del armario y lo conectará a la red eléctrica (cargador), cable VGA de imagen, cable de audio y USB a la PDI.

-Las llaves de todos los armarios de 1º, por un lado, y de 2º, por el otro, son iguales. Es decir que da igual que en la etiqueta ponga 1º A que 1º B, tanto en Ellacuria como en Zurbaran.

-Los días que hay clase por la tarde el ordenador se retirará a última de la mañana y a la tarde, si hay que utilizarlo, se pondrá y quitará por el profe que imparta esa sesión.

-El tutor de cada grupo, viendo el horario semanal, avisará a los profesores implicados en la recogida del portátil de cada día y también informará a los alumnos.
Hay que TENER MUY EN CUENTA las horas que los alumnos no están en el aula. Por ejemplo: si los alumnos van al gimnasio o al aula de plástica esos profesores no podrán ir al aula a quitar el ordenador y tendrá que hacerlo el profe de la hora anterior.

-Los cables, al retirar el portátil, se dejaran “enganchados” a la pared para evitar deterioro y agilizar la operación. Los juntaremos con precinto para que no “bailen”.

-En la mesa del profesor, de momento, NO DEJAREMOS ni el ratón, ni el puntero, ni el mando a distancia. Se replanteará con el uso.
De la misma forma se valorará si poner una mesa pequeña de alumno (si las hay…) para colocar el portátil. 

-Si el usuario con el que entráis es ir015079xx en Zurbaran o ir014927xx en Ellacuria cuando acabéis la clase tenéis que cerrar la sesión.
Si entráis como administradores locales o irakasles de eskola 2.0 podéis bloquear la sesión (tecla Windows+letra L) o dejarle hibernando (cerrando la tapa) para que el siguiente lo utilice.

-Recomiendo encarecidamente a todos que, si no necesitáis entrar como usuarios en red, al hacerlo en local uséis el usuario Administrador. De esta forma se podrá actualizar el equipo mientras trabajáis: Windows, Flash, Java, etc… sino puede que un día no podáis, por ejemplo, ver un video o abrir un pdf.

-Esto ni es todo ni es para siempre. El uso del día a día nos irá diciendo… pero pido un poco de responsabilidad y atención para evitar lo evitable.
Cualquier sugerencia o problema me los hacéis llegar y entre todos lo valoraremos para tratar de optimizarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario